Helado de vainilla
![]() |
Helado de Vainilla |
Ingredientes para unos 650g de helado:
½ litro de bebida de trigo khorasan KAMUT®
120g de azúcar
3 yemas de huevo
2g de vainilla en polvo o una baya de coñac
Preparación Receta de Helado:
Llevar a ebullición la” leche” de trigo khorasan KAMUT® con la vainilla, mientras batir las yemas con el azúcar hasta que el compuesto no se convierta en espuma, luego echar encima la “leche” caliente y mezclar bien.
Poner todo en una cecerola sobre el fuego a baja llama, continuar mezclándolo con una varilla.
Al inicio en la superficie habrá una espuma blanca, después a medidxa que se mezcla y que el compuesto se calienta, tenderá a desaparecer, en este momento el compuesto estará listo, pero poner atención en no llevarlo a ebullición.
Dejar enfriar completamente, después pasarlo a la heladera y seguir las instrucciones indicadas por el fabricante.
Una vez listo, pasar el helado a una cuenco, cerrar con la tapa y meterlo en el congelador durante al menos 2-3 horas.
Poner el helado en las copas, rociar con algunas gotas de coñac y servir!
El trigo khorasan KAMUT®
La misión de Kamut International es la de promover la agricultura biológica y apoyar a los agricultores biológicos para incrementar la diversidad cultural y en las dietas y para proteger la herencia de un antiguo y exquisito trigo de alta calidad en beneficio de ésta y de futuras generacionesi. KAMUT® es una marca registrada de Kamut International y Kamut Enterprises of Europe que garantiza elevados estándares de calidad que están verificados por controles en cada campo.
Para más informaciones, por favor visitar la página web www.kamut.com
COPYRIGHT © Kamut
RED BLOGS “GRUPO LM”
