TU CASA | IDEAS HOGAR Y DECORACIÓN

DECORACIÓN DE INTERIORES Y EXTERIORES

BENEFICIOS NUTRICIONALES DEL TRIGO KHORASAN KAMUT

Posted by admin Posted on Mar - 11 - 2014
Características y ventajas del trigo khorasan KAMUT®:

beneficios nutricionales y versatilidad en la cocina de este antiguo cereal de agricultura biológica.
Abundantes proteinas y sales minerales, alto poder energético, una mayor digestibilidad y su gran versatilidad gastronómica son las particularidades de este antiguo trigo que le hace protagonista de multitud de ricas y originales recetas adaptas a cada estación.


Trigo Kamut
Madrid, 11 Febrero 2014 – De nombre famoso y cada vez más difundido en España. ¿Qué es exactamente el trigo khorasan KAMUT®? ¿Cuáles son las características que lo hacen ser tan apreciado por tantos consumidores? ¿De cuántas formas diferentes es posible cocinarlo?

KAMUT® es el nombre de la marca registrada de cultivo biologico utilizada para distinguir una específica y antigua variedad de trigo garantizando determinadas características. El objetivo de esta marca es “certificar” la antigua y pura variedad de trigo khorasan cultivada según el método de agricultura biológica nunca hibridizado ni cruzado y con altos estándares cualitativos derivados de exhaustivos controles de calidad en toda la cadena de producción. 

Las propias características de este tipo de trigo sumado a las características de los terrenos donde se produce y con el método de agricultura biológica que Kamut International utiliza, hace posible que los beneficios del trigo khorasan KAMUT® para la salud sean evidentes a corto, medio y largo plazo.

KAMUT®, de hecho, significa garantia de alta calidad en biológico de un antiguo cereal redescubierto y reintroducido en el mercado y en las dietas por la empresa Kamut International.

Comparado con el trigo moderno, este cereal evidencia características demostradas científicamente que conllevan beneficios nutricionales y funcionales para el bienestar de las personas: un mayor contenido de proteinas (fino al 18%), de sales minerales (particularmente selenio), un alto contenido de lípidos que lo hacen un cereal muy energético, una mayor tolerabilidad y digestabilidad y una menor irritabilidad de los intestinos durante la digestión.

Del trigo khorasan KAMUT® se obtienen productos (de venta en supermercados ecológicos o secciones bio de grandes superficies) como pan, galletas, pasta, pizza, leche, cerveza o seitán entre otros, pero esto no quita la posibilidad de poder disfrutar de la gran versatilidad de este cereal en nuestras propias cocinas, adapto a diversas formas de preparación que van desde la pasta, el pan y la pizza, productos que llevan levadura para postres, e insólitos segundos platos como cous cous, granos de trigo en ensalada.

Ver Recetas de Cocina con Trigo Kamut

Copyrigth © Kamut 

RED BLOGS “GRUPO LM”
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Categories: Sin categoría

Facebook

  • FACEBOOK DECORACIÓN HOGAR
  • FACEBOOK GUÍA PADRES
  • FACEBOOOK JEHOVÁ CAMINO DE VIDA
  • FACEBOOK UN CAFÉ CON LIDIA