TU CASA | IDEAS HOGAR Y DECORACIÓN

DECORACIÓN DE INTERIORES Y EXTERIORES

 ¿CUÁL ES LA VERDADERA FUNCIÓN DE UN PSIQUIATRA? PARECE QUE SE LIMITA A ESCUCHAR LO QUE EL PACIENTE LE CUENTA….

En Psiquiatría hay algo más que un diálogo entre el médico y el paciente, aunque éste es una parte realmente valiosa de la consulta. 

Muchos psiquiatras emplean con preferencia métodos físicos, tales como medicamentos y electroshock, mientras que otros se interesan por el “Conductismo“, en el cual se enseña al paciente a cambiar su comportamiento mediante recompensas y castigos, e incluso también se reeducan sus reflejos.


¿CÓMO SE REEDUCA A UN NIÑO A NO MOJAR LA CAMA?
Depresión


Un ejemplo de este último método en Psiquiatría es el tratamiento de la enuresis o emisión de orina en la cama. Un niño puede ser entrenado a despertarse cuando su vejiga está llena gracias a un sistema que hace sonar un vibrador cuando la cama empieza a mojarse. 

Esto, junto con una recompensa dada cada noche que no moje la cama, puede eliminar la enuresis en cuestión de unas semanas. Técnicas similares a éstas han sido usadas igualmente con drogadictos, alcohólicos y personas con desviaciones sexuales.


TERAPIAS DE GRUPO PARA TOMAR CONCIENCIA DEL PROBLEMA

Algunos psiquiatras utilizan la terapia de grupo; alientan al paciente a tomar conciencia de sus problemas participando en la conversación de un grupo formado por otros pacientes. Otros están adheridos a una forma particular de psicoterapia o psicoanálisis que trata de analizar los síntomas del paciente de acuerdo con las ideas de Freud, Jung, Klein o cualquiera de los otros grandes padres o madres de la psiquiatría.

Por ultimo, muchos psiquiatras, quizás los mejores que han existido a lo largo de los años, son eclécticos ya que utilizan métodos diferentes para diferentes pacientes, siempre de acuerdo con sus particulares necesidades personales.

COPYRIGHT © C. RAYNER / Bibliografía: Todo lo que su médico…
RED BLOGS “GRUPO LM” / Lidia L.M.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Categories: Sin categoría

Facebook

  • FACEBOOK DECORACIÓN HOGAR
  • FACEBOOK GUÍA PADRES
  • FACEBOOOK JEHOVÁ CAMINO DE VIDA
  • FACEBOOK UN CAFÉ CON LIDIA