El ácido tártrico, o también conocido como ácido tártarico es extraído del tártaro o ácido de potasio, siendo un cuerpo sólido de color blanco y soluble en agua.
Este ácido es realmente indispensable en las tintorerías para eliminar por completo aquellas manchas demasiado difíciles, como pueden ser: carbón, ceniza, hollín, e incluso betún, entre otras. Incluso muchas personas usan el ácido tártarico, siempre con ayuda de guantes, por supuesto, a la hora de limpiar todo tipo de manchas en el hogar, o incluso en la ropa de casa.
![]() |
Ácido Tártarico |
CONSEJOS IMPORTANTES A LA HORA DE UTILIZAR DE ÁCIDO TÁRTARICO
Al ser un ácido, puede provocar lesiones cutáneas, u otros problemas, que puedan afectar considerablemente al organismo, así que es de vital importancia tomar precauciones:
– Utilizar siempre guantes aislantes a la hora de utilizar cualquier tipo de ácido tártarico.
– Su uso siempre se realizará en un lugar al aire libre, para así prevenir y no aspirar los vapores tóxicos que desprenderá, y acabarán inhalándose consecuentemente. En caso de tener que realizarse la limpieza con este ácido dentro de casa, siempre se deberá considerar tener las ventanas abiertas, haciendo que el lugar se encuentre muy ventilado.
– Evitar mezclar el ácido tártarico con agua caliente, ya que esto formaría gases tóxicos muy nocivos para la salud.
Bibliografía: 1500 soluciones contra las manchas / Trucos mía
COPYRIGHT © Lidia LM
