TU CASA | REVISTA LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

Nuestros Comercios Linenses

No hay mayor inconveniente que cuando una persona se va a poner a planchar, la encienda esperando que se caliente, y cuando se ponga a planchar activando el botón de vapor ¡sorpresa! ha salido agua manchada con restos de cal ensuciando la ropa limpia. 

¡Que desesperación nos entra a las amas de casa! ¿verdad? Otra vez a lavar la prenda, secar y volver a planchar. Pues, ahora desde este blog IDEAS HOGAR, se va a proceder dar 3 buenas soluciones para que esto no ocurra nuevamente: limpiar la plancha.


CONSEJOS PARA AMAS DE CASA



LIMPIAR LA PLANCHA PARA QUE NO MANCHE LA ROPA LIMPIA

IDEA HOGAR 1. El vinagre es el mejor remedio para eliminar la cal de todos aquellos pequeños electrodomésticos del hogar. Realizar una mezcla al 50% de agua y vinagre y llenar el depósito de la plancha. Ahora, se debe dejar que suelte vapor durante unos minutos. Apagar la plancha y dejar el líquido actuar al menos una hora aproximada. Una vez transcurrido este tiempo, vaciar y aclarar con abundante agua. ¡Listo!

IDEA HOGAR 2. Existen numerosas personas que no les agrada la idea de agregar vinagre al depósito de la plancha para eliminar los restos de cal que pueden manchar la ropa a la hora de planchar, así que en los comercios, se pueden adquirir anticalcáreos especiales para planchas a buen precio con unos resultados increíbles. 

Aquí, en IDEAS HOGAR se han utilizado 2 métodos eficaces: una barrita de color verde para frotar la parte metálica de la plancha, y un anticalcáreo en líquido para agregar al depósito de la misma, sólo echar un pequeño tapón como cantidad, y ya se puede uno olvidar de la cal. ¡Excelentes resultados!

IDEA HOGAR 3. Bien es sabido, que como norma general, a las planchas les suelen salir unas manchas marrones, o bien quemaduras, que pueden manchar considerablemente la ropa limpia, pues con sólo frotar la plancha con una mezcla de vinagre caliente y sal saldrán las mismas a la perfección, de manera fácil y rápida.

IDEA HOGAR 4. Para eliminar aquellos depósitos de cera que pudiera tener la plancha se puede limpiar frotando con papel de lija fino muy suavemente. A continuación, pulir con un estropajo de aluminio limpio, que no contenga restos de jabón, ni detergentes. Finalmente, se debe pasar un trapo húmedo y secar. 

IDEAS HOGAR 5. Si se quiere tener la plancha limpia y como nueva, un buen consejo hogar es limpiar el exterior de la misma con pasta dentífrica o con algún producto especial para limpiar plata.

Bibliografía: La aguja en el… Trastero/Mary Ellen
COPYRIGHT © LIDIA MY
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Categories: Sin categoría