Normalmente, los propietarios de las viviendas o inmuebles deciden ponen duelas o frisos, por varios motivos: uno de los más comunes son las humedades, el mal estado de las paredes, o bien por dar un toque de decoración rústico o moderno al hogar, oficina, entre otros.
ANTES DE COMPRAR EL MATERIAL PARA LA INSTALACIÓN DE DUELAS O FRISOS SE DEBE COMPARAR PRECIOS EN LAS TIENDAS ESPECIALIZADAS
 |
DORMITORIOS INFANTILES EN COLOR VERDE |
Imagen Por Cortesía: Jorge Fernández
Existe una grandísima variedad de frisos y duelas de madera, PVC, e incluso de mimbre y bambú, entre otros. Las medidas es otro factor a tener muy cuenta a la hora de colocar este tipo de adornos en las paredes del hogar. Normalmente, la medidas son de 240cm o de 320cm de altura, y también existen duelas con anchura de 7cm, 9cm y 11cm, entre otros. Ya, conociendo estas medidas se puede saber el material que se necesita para su instalación.
Lo primero que se debe realizar, es comparar precios en múltiples sitios, ya que cada tienda o comercio especializado en la venta de dichos frisos y duelas tienen sus propios precios, y ofertas, así que si no se compara se corre el riesgo de que salga más caro de lo que se tenía presupuestado gastar. Muchos de éstos pueden cobrar de más a los clientes, al tener los precios demasiado elevados, aprovechando la falta de experiencia del cliente. Lo más conveniente es comprarlo en sitios realmente especializados, y que sean grandes profesionales del sector.
HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA INSTALAR DUELAS O FRISOS
- Goma nivel
- Tiralinea
- Taladro broca del 4 para madera broca del 6 para pared
- Caladora o ingletadora manual o eléctrica
- Tornillos de 4por 50
- Puntillas de 30 sin cabeza silicona o cola blanca
- Metro destornilladores
- Masilla o cera para cubrir cualquier fallito que quedara por cubrir.
COMO MONTAR DUELAS O FRISOS POR UNO MISMO
1- Lo primero que se debe realizar será correr los niveles en las paredes, por si el suelo no estuviese bien alineado. Una vez corrido los niveles se pondrá una serie de listones atornillados a la pared, con una separación de entre uno y otro de unos 30 cm. El motivo de la instalación de estos listones es despegar las duelas de la pared, para que se cree una cámara de aire entre la pared y las duelas o friso.
Se pueden poner más o menos de 2cm por 3cm. Se sujetará con tacos ficher del 6, y tornillos de rosca madera de 4 por 50. Una vez puesto todos los listones se procederá a poner las duelas o friso. Para la colocación perfecta de los mismos, se comenzará por el sitio más visible, siempre dejando el fallo en la zona más oculta.
Se suelen poner clavados, las duelas o friso, con puntillas de 30 sin cabeza, y se le agregará un poco de cola blanca entre los listones y las duelas. En el caso de que las mismas fueran de otro material como pvc, se le pondría otro material, como por ejemplo “No más clavo”, o alguna silicona de construcción.
2- Una vez que se haya terminado de poner las duelas o friso se pondrán los terminales, es decir las rinconeras y esquineras. Se deben realizar los ingletes, y finalmente se debe dejar el trabajo perfecto, sin que se viesen los fallos en las esquineras o rinconeras.
SI SE TUVIESE ALGÚN PROBLEMA EN LA COLOCACIÓN DE LOS MISMOS, SE PUEDE DEJAR UN COMENTARIO EXPLICANDO SUS DUDAS. DESDE “IDEAS PARA EL HOGAR” SE PROCEDERÁ MUY GUSTOSAMENTE A AYUDARLO, PARA QUE LA INSTALACIÓN Y MONTAJE DE DUELAS O FRISOS SE REALICEN DE LA MANERA MÁS FÁCIL Y SENCILLA POSIBLE PARA USTED.
ENTREVISTA REALIZADA DESDE “IDEAS PARA EL HOGAR” A UN PROFESIONAL EN LA MADERA: JUAN A. MARTÍN GÓMEZ
RECOMENDACIÓN PRODUCTO “DECORA TU CASA RÁPIDA Y FÁCILMENTE: CLICK AQUÍ
COPYRIGHT © JUAN A. MARTÍN
Muy buen brico. Os animo a seguir haciendo aportaciones de este tipo
Dejo un link a otro tutorial al respecto
Link a video de youtube
Saludos