TU CASA | IDEAS HOGAR Y DECORACIÓN

DECORACIÓN DE INTERIORES Y EXTERIORES

LOS PROBLEMAS DE LA OBESIDAD Y LA ALIMENTACIÓN

Las personas obesas están más predispuestas a múltiples problemas de salud en la actualidad. Además, existen circunstancias externas que propician un mayor riesgo de las mismas debido a la vida sedentaria, alimentación incorrecta, y malos hábitos contraídos en general, que siguen muchas personas. La obesidad es un gran problema que va en aumento año tras año.

La obesidad puede ser combatida con el ejercicio, además de la buena práctica de cocinar de manera equilibrada por medio de una correcta dieta sana y natural. Se va a proceder enumerar a continuación un grupo de bebidas sanas  muy recomendadas, y que cada cual se puede servir a su gusto.

En dietética naturista están recomendadas las siguientes bebidas sanas y naturales:


FUENTE DE SALUD: AGUA MINERAL
FUENTE DE SALUD: AGUA MINERAL
1º.-  Siempre se debe beber agua potable de buena calidad, no clorada y con garantías, siendo este dato de gran importancia para que el organismo funcione correctamente.  Cuando este agua no sea de absoluta garantía se le puede añadir antes de beberla unas gotas de zumo de limón. También son recomendables las aguas minerales de reconocida fuente natural y mineral. 

No se debe beber líquidos durante la comida o la digestión. Sin embargo, sí es muy buena práctica beber abundante agua natural al levantarse, para eliminar los residuos del metabolismo acumulados durante el descanso.  Este agua debe ser lo menos clorada posible. Esta práctica, aparte de limpiar el organismo de residuos tóxicos, ayuda a eliminar del estreñimiento.   

Frutas y Vitaminas2º.- Es muy recomendable la ingesta de todo tipo de zumos de frutas, tanto dulces como semiácidos y ácidos. Quizá aquí habría que puntualizar que estos zumos, sobre todo los ácidos, no se deben tomar de manera excesiva, siempre es bueno intercambiar sabores naturales, para que nuestro estómago y digestión no se resienta.

De todas formas, fuera de la digestión, cualquier tipo de zumo de frutas se puede tomar sin ningún problema añadido.

3º.- Los zumos de verduras crudas son excelentes si son extraídos con licuadoras. Igual que en los casos anteriores, se pueden tomar zumo de verduras fuera de las digestiones.

4º.- Las Horchatas son también realmente sanas tanto si son realizadas de almendras o chufas artesanalmente, sobre todo las hecha en casa y sin azúcar. También están deliciosas con un poco de miel.

5º.- Las tisanas realizadas con plantas medicinales o aromáticas, bien en maceración, infusión o ebullición, sin endulzar o endulzadas con un poco de miel son extraordinarias para el organismo, y la salud en general.

INFUSIONES Y TISANAS
INFUSIONES Y TISANAS

6º.- La leche, aunque por tratarse de un alimento y no una bebida, debe de tomarse a pequeños sorbos, paladeandola, para que se pueda digerir mejor, sobre todo cuando se toma fría en la época de verano. La leche es mejor tomarla a cucharada para ensalivarla mejor.

 7º.- La hidromiel, o sea, mejor dicho, agua con un poco de miel en disolución es otra forma de beber sano. También se pueden combinar los zumos de fruta dulce con miel y leche.

 8º.- Los caldos de verduras o de cereales hervidos, o caldos de salvado hervido son altamente sanos y nutritivos.

Todas las demás bebidas, tanto las alcohólicas como las gasificadas o adulteradas con edulcorantes, conservantes o colorantes químicos, no son nada recomendables para la salud del organismo.

Como es lógico se proscriben los vinos, cervezas, licores, café, té, y todos los alimentos y bebidas picantes o demasiados estimulantes y, por tanto, están consideradas tóxicas como norma general.

COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Categories: Sin categoría

Facebook

  • FACEBOOK DECORACIÓN HOGAR
  • FACEBOOK GUÍA PADRES
  • FACEBOOOK JEHOVÁ CAMINO DE VIDA
  • FACEBOOK UN CAFÉ CON LIDIA