TU CASA | IDEAS HOGAR Y DECORACIÓN

DECORACIÓN DE INTERIORES Y EXTERIORES

CÓMO HACER UNA COCINA DE OBRA. IDEAS HOGAR PARA MANITAS

Posted by admin Posted on Ene - 08 - 2012
Hacer una cocina de obra usted mismo es una gran ventaja para el hogar: menos dinero que gastar y la calidad que se quiera dar.

En ocasiones, se debe hacer reformas en el hogar. No se dispone de dinero en efectivo, pero se está cansado de ver esa vieja y estropeada cocina que lleva muchos años sin reformar. La solución más acertada en esta ocasión es hacer una cocina de obra usted mismo. Una de las mejores Ideas Hogar para realizar por su cuenta de manera fácil, sencilla y económica.




            Hacer una cocina de obra uno mismo

Hacer una cocina de obra no es difícil y, menos aún, complicado. La elaboración es relativamente fácil. Solamente, se necesita un poco de paciencia, estar dispuesto a aprender siempre un poco de todo y ser un “manitas”.

En el hogar siempre salen pequeñas modificaciones, averías y nuevos proyectos que hacer en la vivienda. En muchas ocasiones, el nivel adquisitivo de la familia no es suficiente para poder contratar el personal adecuado. No se tiene nada ahorrado y tampoco se quiere esperar un largo espacio de tiempo. 

¿Qué solución podemos darle a este problema? Pues es relativamente fácil. A continuación, se va a proceder a explicar brevemente unos pequeños detalles para que el propio dueño o inquilino pueda desempeñar cómodamente y sin grandes complicaciones a hacer una cocina de obra para el hogar.



Hacer una cocina de obra fácil y económica

Se necesitará preparar el lugar en el que se desea construir la cocina, es decir, el lado más idóneo de la estancia donde se quiere construir la cocina de obra.


Se tomarán las medidas del fregadero y también de la vitrocerámica o calentadores de gas. A la hora de hacer una cocina de obra de estas características se descontarán esas medidas de la largura total de la encimera. Se repartirán los huecos para que al construir los tabiques que hay que hacer debajo, no vayan a entorpecer el sitio del fregadero o de la vitrocerámica.


Para no equivocarse a la hora de realizar una cocina de obra se puede colocar una fila de ladrillos sin mortero, el fregadero y la vitrocerámica y trazar el lugar donde va cada artículo. Se le dará la anchura del fregadero y se le dejaran unos diez centímetros por cada lado para que, posteriormente, lo que se replantee en el suelo coincida arriba en la encimera de la cocina.

Se construirán los tabiques con su correspondiente mortero hasta una altura de 80 centímetros. A continuación, se colocará aproximadamente una escuadra de 40 milímetros en la parte delantera y otra, exactamente, igual en la trasera. Además, se colocaran unos rasillones dejando los huecos del fregadero y de la vitrocerámica y se le echará una capa de mortero para darle consistencia a esta cocina de obra.

En la parte delantera de la cocina se colocarán unos premarcos de madera donde, posteriormente, se ubicarán las puertas que se le encargará a un carpintero experto en la materia. En el interior podrán ponerse estanterías de madera a juego para poder colocar los utensilios de cocinas más usados.

A la hora de fabricar una cocina de obra se pondrán en la parte de arriba unas baldosas o azulejos adquiridos para tal fin. Existen en el mercado un gran surtido en color, calidad y precios. Hay que tener en cuenta y no olvidar dejar el hueco suficiente para a posteriori poder instalar la vitrocerámica y el fregadero, a la hora de poner las baldosas o azulejos. A continuación, con silicona se colocarán estas dos piezas.

La persona que sea más “manitas”, incluso, puede colocar el desagüe del fregadero, pero en cualquier caso habrá logrado hacer la mayoría del proyecto: hacer una cocina de obra.


Artículo ratificado por el profesional y experto en la materia de construcción Fernándo P.F.

RECOMENDACIÓN “TRUCOS DE LIMPIEZA PARA EL HOGAR”: CLICK AQUÍ


HACER COCINA DE OBRA


Otro artículo relacionado: DECORACIÓN
            

COPYRIGHT © FERNÁNDO POZO
TIENDA ESOTÉRICA ¡¡OFERTAS!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Categories: COCINAS

6 Responses so far.

  1. Que cocinas mas bonitas, me encantan.
    Desde que conocí tu blog en los premios 20blogs lo he visitado varias veces y voy viendo cada vez cosas mejores.

  2. P.A.MANILVA dice:

    Muchísimas Chary, yo también he visitado los tuyos y me encantan. He intentado votarte en los premios 20blogs, pero algo ha pasado que no me dejan votar. Les acabo de enviar un mail y estoy esperando contestación.

    Si esto se soluciona cuenta con mi voto. Un beso.

  3. Anónimo dice:

    Hola,estoy construyendo un fregadero con un estante al lado, he levantado los tres tabiques y quiero poner una encimera de silestone.Mi pregunta es si puedo poner la encimera e silestone directamente sobre los ladrillos o tengo que poner baldos y mortero entre los tabiques para colocar la encimera encima.

    saludos

  4. Gracias por su comentario Anónimo,en breve un experto en la materia, el Sr. Fernando Pozo, le contestará a su grata cuestión. Vuelva pronto a visitarnos.

    Atentamente:
    Red de Blogs "GRUPO LM"

  5. Anónimo dice:

    Una vez levantado los tabiques sólo se debe aplicar mortero o mezcla para que se alinee y compacte mejor, a la hora de poner encima el silestone en los ladrillos. No hace falta poner rasillón. Espero que te sirva de ayuda.

  6. Buenas tardes Anónimo, soy Fernando Pozo, perdona que no te haya podido contestar antes.
    No, no hace falta poner rasillones, es lo mismo que cuando se hace una normal, los tabiques sirben para el apoyo de la encimera, lo que si debes es de dejarlos completamente a nivel, y con con Silka o cualquier silicona hacer la sujección, si pusieses rasillones se te quedaria una doble encimera y un perfil muy ancho, gracias por seguir nuestros consejos, un saludo


Facebook

  • FACEBOOK DECORACIÓN HOGAR
  • FACEBOOK GUÍA PADRES
  • FACEBOOOK JEHOVÁ CAMINO DE VIDA
  • FACEBOOK UN CAFÉ CON LIDIA