TU CASA | IDEAS HOGAR Y DECORACIÓN

DECORACIÓN DE INTERIORES Y EXTERIORES

Vitaminas

Las necesidades de energía y nutrientes de una persona concreta pueden ser superiores o inferiores a las CDO publicadas, en función del sexo, la edad, el peso, el nivel de actividad física y otros factores. Es más, es poco probable que una persona consuma las CDO de cada nutriente en un día. Por esta razón, las CDO no deberían considerarse objetivos individuales estrictos. Más bien, los consumidores deberían tomarlas como punto de referencia para evaluar la posible contribución de un producto específico a sus necesidades diarias de los distintos nutrientes.

Vitaminas


Vitaminas y minerales: las CDR

Cuando las etiquetas muestran el contenido de vitaminas o minerales de un producto, éste aparece como un porcentaje de las Cantidades Diarias Recomendadas o CDR (RDA, en inglés), en lugar de las CDO. Este aspecto está regulado por la legislación de la UE en materia de alimentación.

El consumo de vitaminas y minerales en cantidades específicas es necesario para el buen funcionamiento de las reacciones metabólicas esenciales del organismo y para conservar la salud física. Por esta razón, los niveles de consumo recomendados establecidos superan las necesidades de la población media (a las que sí se ciñen las CDO), con el fin de eliminar los casos de deficiencia. La CDR es la cantidad media diaria que satisface las necesidades de nutrientes de la mayoría de la población adulta sana. Como en el caso de las CDO, esto no significa que haya que ingerir esas cantidades cada día, sino que representan el consumo medio a lo largo de un período de tiempo (tabla 2).

Tabla 2: Valores de referencia de la UE en cuanto a cantidad diaria recomendada de vitaminas y minerales 

Fuente: Directiva 90/496/CEE del Consejo, de 24 de septiembre de 1990, relativa al etiquetado sobre propiedades nutritivas de los productos alimenticios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Categories: DIETAS

2 Responses so far.

  1. Felicidades por tu blog, muy interesante.
    Saludos desde Todo Preescolar

  2. Gracias Mariela, es un placer tener tu visita, además de tu grato comentario. Un fuerte abrazoo.


Facebook

  • FACEBOOK DECORACIÓN HOGAR
  • FACEBOOK GUÍA PADRES
  • FACEBOOOK JEHOVÁ CAMINO DE VIDA
  • FACEBOOK UN CAFÉ CON LIDIA